La Tinka

La Tinka hace una década dio un gran salto en la historia sobre la lotería,

siendo una tradición andina muy significativa, incluso hay quién dice que es como una especie de ritual que data desde la era de las tribus de Perú.

Dicho ritual consisten en salpicar chicha (es una especie de varias bebidas alcohólicas) además de aguardiente en orientación hacía los espíritus benéficos para así atraer la suerte, la palabra Tinka viene de esta tradición, pero actualmente se le ha ido dando el nombre a un tipo de lotería siendo la más descomunal de todo Perú.

Jugar a la Tinka es muy fácil solo tienes que señalar 6 números o más de los 45 que dispone el boleto y ha probar suerte, por comodidad además de comprar el boleto en los loteros también lo puedes comprar a través de Internet, para ello solo tendrás que registrarse en www.tinka.com.pe, luego tendrás que elegir la lotería Tinka en donde pone Juegos de Loterías, marcas los 6 números o más y pon confirmar la comprar.

Si lo que quieres es jugar a la Tinka simple, deberás indicar una jugada señalando un mínimo de 6 números de los 45 que dispone, claro está si quieres tener más posibilidades a la hora de acertar y ganar siempre puedes señalar más de 1 jugada en tu boleto online como puede ser indicando jugada B, C o D, cabe señalar que también podrás hacer una jugada múltiple con solo señalar 6 números y así participarás en algunas jugadas con todas las combinaciones que se puedan.

Además de ganar grandes premios estarás ayudando a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo donde podrán conseguir más recursos sobre el bienestar para fines tutelares y complementarias.

Cabe destacar que ya han entregado por la labor social más de 100 millones de soles entre ellos han ayudado a los albergues, asilos comedores entre otros tipos de ayudas humanitarias.

Te podria interesar...