Chispazo histórico

Las estadísticas lo son todo

chizpaso

 

Primero que todo explicaremos en lo que consiste el chispazo: no es más que un juego de azar que se lleva a cabo diariamente dirigido a personas con edad legal para apostar. Este juego consta simplemente de la elección de cinco números que sean preferidos por los jugadores de entre los 28 posibles considerados para jugar.

Luego de haber seleccionado todos los números, se procede al sorteo de las esferas que han sido colocadas previamente dentro de una caja o urna; tales esferas estarán enumeradas del número 1 al 28. El orden de elección por parte de los jugadores no debe ser necesariamente el orden de extracción de las esferas para poder ganar su apuesto, lo verdaderamente importante es haber acertado en la mayor cantidad de esferas posible.

Para aumentar tus posibilidades de ganar, tienes la posibilidad de escoger mayor cantidad de números, es decir iniciar la partida escogiendo seis o siete números como máximo; lo único que debes hacer es marcar la casilla correspondiente a la cantidad de números que serán jugados como se realiza normalmente. ¿Quieres que te enseñemos como ganar a la loteria?

Existen 98.280 combinaciones posibles donde cinco números pueden acomodarse de manera distinta de entre el total de 28 números de las esferas. Tu probabilidad aumentará seis veces cuando escogemos seis números (en vez de los cinco tradicionales) y aumentará 21 veces cuando se trate de siete números (en vez de los cinco).

Las probabilidades a largo plazo expresadas para quedar en primer lugar son:

· 5 Números – 0.000010175%
· 6 Números – 0.0000105%
· 7 Números – 0.00021368%

Existen premios para el resto de lugares, no únicamente para el primer lugar. Entonces no es completamente necesario atinar todos los números para solventar ganancias; de esta forma nuestras probabilidades crecen en más de un 40% al añadir la posibilidad de premios fuera del primer lugar ¿Te atreverías a intentarlo?

Te podria interesar...